El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se encamina a su mayor caída mensual desde 2008
- T+
- T-
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían el jueves cerca de su menor nivel en unos dos meses y los retornos a 10 años se dirigían a su mayor caída mensual desde 2008, ya que los inversores están cada vez más convencidos de que los recortes de las tasas de interés podrían estar a sólo unos meses de distancia.
El rendimiento de la nota de referencia a 10 años ha perdido 60 puntos básicos en noviembre, mientras que los precios se han disparado, registrando su mayor caída en un mes desde el descenso de 70 puntos básicos de diciembre de 2008, cuando la Reserva Federal recortó drásticamente las tasas de interés en respuesta a problemas de la economía y el sistema financiero.
Los rendimientos de la deuda a 10 años subían 1 punto básico a 4,28% en las operaciones europeas.
La economía estadounidense ha mostrado mucha más resistencia de lo que la mayoría esperaba: ha creado más empleo, ha mantenido el gasto y la actividad, y todo ello durante 17 meses de subidas casi ininterrumpidas de las tasas por parte del banco central para reducir la inflación.
Libro Beige de la Fed muestra que la economía de EEUU se ha desacelerado en las últimas semanas
La presión sobre los precios al consumidor está disminuyendo rápidamente, el gasto se mantiene y los datos son suficientes para sugerir que la economía se encamina hacia una suave desaceleración y no hacia una recesión.
En el espacio de un mes, los mercados han pasado de una expectativa de bajada de tasas de alrededor de 60 puntos básicos en la segunda mitad del año a la valoración de un escenario en el que la Reserva Federal recortará los tipos un punto porcentual completo el año que viene por estas fechas, con la posibilidad de que la primera bajada se produzca ya en marzo.